El avatar fue una actividad que
se realizó con el propósito de desarrollar una dinámica que nos ayudaría, además de repasar los temas
del bloque 3 de la materia de "La enseñanza en la escuela se- cundaria.
Cuestiones básicas I"; a auto evaluarnos y hacer una valo- ración general de
los aprendizajes obtenidos por el grupo.
El
avatar es un autorretrato realizado en la mitad de una hoja tamaño carta que nos
serviría para la conformación de un mazo de cartas para poder considerar al
salón como el campo de batalla del juego "BattleGeek" (así le llamo
yo); el cuál consistía en la división de todos los integrantes del grupo en dos
equipos, nombrando un representante de cada uno; éste representante es el
encargado de elegir a los contendientes de su respectivo equipo considerando
los puntos de Ataque (ATK) y de Defensa (DEF) que el docente colocó anteriormente
a cada individuo (basándose en su desempeño en el curso). Cada equipo tiene
xxxx puntos de vida. El
personaje elegido por uno de los equipos hace una pregunta referente a los
temas que se vieron en el periodo a evaluar (en nuestro caso, los temas del
Bloque 3) y el del equipo contrario debe contestar correctamente, de lo
contrario restan sus puntos de ATK. El objetivo del juego es derrotar al equipo
contrario dejando en 0 sus puntos de vida. Otra
actividad alterna fue la de la elaboración de cartas de Trampa o Mágicas que
servirían de apoyo para los equipos, permitiéndoles crear estrategias con su
utilización.
En
lo personal, me pareció una dinámica muy interesante que le sirve al docente
para hacer ya sea una evaluación continua o sumativa de un grupo determinado, y
a la par de la evaluación, los alumnos repasan los contenidos previamente vistos
y se divierten al mismo tiempo, creando un ambiente de una sana competencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario