martes, 25 de junio de 2013




                               El avatar fue una actividad que se realizó con el propósito de desarrollar una dinámica  que nos ayudaría, además de repasar los temas del bloque 3 de la materia de "La enseñanza en la escuela se- cundaria. Cuestiones básicas I"; a auto evaluarnos y hacer una valo- ración general de los aprendizajes obtenidos por el grupo.

                El avatar es un autorretrato realizado en la mitad de una hoja tamaño carta que nos serviría para la conformación de un mazo de cartas para poder considerar al salón como el campo de batalla del juego "BattleGeek" (así le llamo yo); el cuál consistía en la división de todos los integrantes del grupo en dos equipos, nombrando un representante de cada uno; éste representante es el encargado de elegir a los contendientes de su respectivo equipo considerando los puntos de Ataque (ATK) y de Defensa (DEF) que el docente colocó anteriormente a cada individuo (basándose en su desempeño en el curso). Cada equipo tiene xxxx               puntos de vida. El personaje elegido por uno de los equipos hace una pregunta referente a los temas que se vieron en el periodo a evaluar (en nuestro caso, los temas del Bloque 3) y el del equipo contrario debe contestar correctamente, de lo contrario restan sus puntos de ATK. El objetivo del juego es derrotar al equipo contrario dejando en 0 sus puntos de vida.            Otra actividad alterna fue la de la elaboración de cartas de Trampa o Mágicas que servirían de apoyo para los equipos, permitiéndoles crear estrategias con su utilización.


                En lo personal, me pareció una dinámica muy interesante que le sirve al docente para hacer ya sea una evaluación continua o sumativa de un grupo determinado, y a la par de la evaluación, los alumnos repasan los contenidos previamente vistos y se divierten al mismo tiempo, creando un ambiente de una sana competencia.
Avatar

No hay comentarios:

Publicar un comentario